jueves, 27 de septiembre de 2012

Yo, el mercado laboral y el cine

Hola, me llamo Álvaro Rovira. En primera instancia, he creado este blog para la asignatura "Comunicación y mercado de trabajo", sin embargo espero seguir dándole más fuelle después; siempre y cuando me encuentre a gusto.




En cuánto al título del blog, "Arcadia", lo he escogido en referencia a una película francesa de Costa-Gavras, cuya temática creo que va muy acorde con la de la asignatura. En muy resumidas cuentas, la tesis del film trata los grandes errores existentes en la configuración del mercado de trabajo actual, haciéndonos ver  las terribles consecuencias a gran escala que pueden asediarnos si no modificamos sustancialmente ciertos matices.





Así pues, durante el desarrollo del curso intentaré en la medida de lo posible, debido a que soy un gran apasionado del cine, relacionar las prácticas con ejemplos referentes a Arcadia, y a otras películas que posean una temática similar (Glengarry Glen Ross, El método Gromhöl, Inside Job...).

Un cordial saludo cinéfilo, y espero que tanto yo como los que me lean disfrutemos del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario